Diseños limpios: la reducción del esfuerzo para encontrar la información
Necesitas un folleto, una página Web, un cartel, unas tarjetas de visita o comunicar en redes sociales con el objetivo de de transmitir la información que pudiera interesar.
Vamos a ponérselo fácil:
¿Es lo que estoy buscando? ¿Qué explica este cartel? ¿Voy a obtener lo que espero? ¿Sobre qué informa este folleto? ¿Cuándo es y dónde está?
Transmitir la información de forma clara y limpia ayuda a tu audiencia a responder preguntas y por tanto, a ejecutar la llamada a la acción que en esencia debería ser: comprar, vender, asistir, registrarse u obtener información de utilidad.

Un folleto limpio y claro ayuda a la gente a encontrar y consumir la información que contiene con menos esfuerzo consciente. Las cualidades visuales deberán estar diseñadas para que permitan, al pensamiento visual del cerebro, tener una percepción correcta sobre cómo se organiza diferentes bloques de contenido, y conocer de un vistazo lo que es relevante.
El pensamiento visual es mucho más rápido que el pensamiento lógico consciente. Si quieres que tu audiencia entienda de un vistazo y llegue a lo que le interesa, sucederá rápidamente en un folleto limpio, claro y ordenado. Es tedioso imprimir o diseñar un folleto «desordenado».
Un diseño limpio se apoya en el pensamiento visual para que quien lo lee pueda satisfacer sus necesidades de información con un mínimo de esfuerzo consciente.
La Buena Impresión
Cuando vemos un diseño se nos despiertan necesidades básicas de información que ordenamos así:
- Decido qué es relevante. ¿Dónde quiero poner especial atención?
- Obtengo una vista general. ¿Cuáles son las ideas principales? ¿Qué es más importante?
- Obtengo una comprensión básica. Amigo, por ahí van los tiros.
- Recupero datos enterrados. Recuerdo algo acerca de este lugar, comida, evento, piano, jirafa… ¿dónde fue eso?
- Busco datos a procesar. ¿Cómo realizo esa conexión?
- ACCIÓN – objetivo cumplido
Las necesidades de información de una persona por lo general evolucionan más o menos en el orden indicado anteriormente. Por ejemplo, si alguien está mirando un folleto, su proceso de pensamiento podría ser algo así:
El diseño, la maquetación o las tipografías que te gustan puede ser no apropiadas
IMPORTANTE
No lo estás diseñando para saberlo tú, que ya conoces la información. Diseñamos tu folleto, tu página Web, tu cartel, tus tarjetas de visita o comunicamos en tus redes sociales para ayudar a otras personas a encontrar la información que necesitan.
Puedes contactar hoy con La Buena Impresión para diseñar tu folleto de forma limpia y clara.
Comunica limpio, ordenado y claro con los diseños que ofrece La Buena Impresión desde Granada