Aquí te mostramos los consejos que necesitas para maquetar, imprimir y publicar tu libro para una impresión óptima. Desde La Buena Impresión te explicamos los principales detalles a los que hay que prestar atención cuando estés pensando en cómo imprimir un libro.
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de imprimir tu libro?
Es un proceso que requiere su tiempo y hay que cuidar especialmente detalles como el tipo de papel y el diseño, y dentro del diseño tenemos que tener en cuenta la maquetación, la tipografía y el diseño de la portada. Para llegar correctamente a nuestro público objetivo, lo ideal es contar con profesionales con experiencia en el diseño, maquetación e impresión.

La maquetación de tu libro
A la hora de imprimir tu libro debes tener en cuenta que todo esté en su sitio, ordenado, organizado y adaptado a las medidas del libro que pretendemos imprimir. Una vez terminado el libro, empieza la fase de maquetación. Este proceso es indispensable y es clave para continuar con la creación del arte final para lanzar a producción.
Los formatos o medidas más frecuentas a la hora de imprimir un libro son A4, A5 o 170mm x 235mm, aunque desde La Buena Impresión podemos imprimir libros de cualquier medida, cómo mínimo, tamaño DIN A7.
A partir de aquí tenemos que escoger el tipo de papel y el gramaje del papel para calcular el grosor del lomo con el número de páginas del libro y escoger el número de cantidades que vamos a producir, aunque con respecto al número de unidades que queramos imprimir, en La Buena Impresión podemos darte precio escalado por unidades desde 1 sola unidad.
¿Imprimimos tu libro en color o en monocromo?
El color es siempre una opción, habitualmente no necesaria, pero nuestras técnicas modernas de impresión, no suele haber mucha diferencia de precio entre la impresión de un libro en monocromo (comúnmente llamado b/n) e imprimir un libro con las páginas interiores en color.


Portada y acabado especial de tu libro
En la cubierta podemos escoger acabados especiales, como plastificado en brillo, mate, antirrayaduras, barniz especial o barniz localizado con relieve 3D.
- Libro con tapa blanda, el más económico
- Libro con tapa dura, con un coste significativamente superior y una presencia mucho más atractiva y atrayente
La opción escogida es importante a la hora de elegir el tipo de encuadernación, que habitualmente son:
- Encuadernación rústica o cosida. Es la más cómoda a la hora de abrir las páginas, pues tienen más ángulos de apertura
- Encuadernación encolada o PUR. Este sistema de encuadernación es más común y económico y si el libro es A5 o más grande o tiene suficiente sangre (espacio vación) entre la zona de encuadernación y la lectura, es ideal
Con estas pautas es posible que te decidas a imprimir tu libro con La Buena Impresión.
Contacta con La Buena Impresión para imprimir tu libro desde Granada
Si necesitas un diseño personalizado y asesoramiento para maquetar o imprimir tu libro, contacta con nosotros
Si necesitas sólo la impresión económica de tu libro y lo tienes todo bien claro, utiliza nuestra imprenta online económica con envío a domicilio
Si por el contrario lo que necesitas es imprimir una revista o catálogo, echa un vistazo a esta publicación