Lo importante es lo que se ve
A pesar de que en España se registran cada año unas 20.000 marcas, hay empresas que consideran que lo importante está en el interior. Es verdad, el interior es importante si logramos captar la atención de nuestros clientes, que nuestros clientes nos encuentren y que nos recuerden. Es el momento de pasar de tener un logotipo a crear un manual de marca, en definitiva, una identidad visual acorde a la actividad, estilo, valores y entornos de tu marca. Al final de esta publicación podrás ver aplicaciones de la marca.

Aquí exponemos un ejemplo de creación de identidad visual creada para gobernarlas a todas en su sector.
Encargar la creación de tu marca a una agencia especializada garantizará pueda ser recordada, que capte la atención a primera vista y que destaque sobre las demás, es decir, que con el tiempo sea más relevante que la marca de tu competencia.
No debemos confundir el concepto de visión exterior o el "cómo nos ven desde fuera" con la calidad del producto o servicio ofrecido. Nuestro trabajo es crear marcas eficaces, lo demás lo dejamos en tus manos.
Geometría de la marca y versiones
Los colores de tu marca
El color de nuestra marca es el estímulo visual que en un primer contacto es más fácil de recordar, por lo que lo podemos considerar como el inicio de conexión entre tu marca y tus clientes.
Estos dos elementos reflejan la esencia de la empresa y sin duda es un elemento de fortaleza a largo plazo como elemento diferenciador y diferenciable del resto de marcas del sector.

Los estímulos visuales captan la atención del público y deben estar bien conformados

Las tipografías de tu marca
Los tipos de letra que utilicemos a la hora de representar la información de nuestra marca deben estar creados en consonancia y armonía, además de poseer las siguientes características:
- Nuestro imagotipo debe tener un grafismo tipográfico único y creado.
- Hay que tener en cuenta la legibilidad. Fácil de leer, fácil de recordar.
- Deben ser funcionales, adaptables a documentos impresos y a digital.
- Deben transmitir la personalidad de tu marca
Las figuras y elementos de tu marca
Une los elementos de tu marca en armonía conforme a un estilo visual propio
Aquí mostramos toda la serie de elementos utilizados para crear esta marca. Echa un vistazo al carrusel de imágenes. inferior
Esto es lo que tenemos en cuenta a la hora de diseñar la geometría de tu marca:
- Presencia de ángulos específicos.
- Proporcionalidad de trazos.
- Dimensiones equivalentes de líneas.
- Disposición simétrica del signo respecto a un punto interior.















El resultado final de una identidad visual trabajada
Aquí tienes ejemplos de aplicaciones para todos los días, en impresión o digital de tu marca. Haz click en cada imagen para ampliar las aplicaciones de ejemplo mostradas.
Aplicaciones en papelería impresa
Disfruta de este ejemplo práctico creado y entregado en marzo de 2022
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